Anteproyectos y Estudios de factibilidad: ejecutar estudios de factibilidad de manera de proyectar, dirigir, implementar y evaluar el proceso de producción de bienes industrializados y la administración de los recursos destinados a la producción de dichos bienes.
Realizar actividades de sensibilización y capacitación para el proceso emprendedor.

Gestión de la Calidad: facilitar las herramientas necesarias para implementar, evaluar y certificar la Gestión de la Calidad como una filosofía de gestión empresarial basada en la calidad a nivel de toda la empresa, su organización y equipo humano que la compone.

Proyección de la demanda: poder conocer la previsión de demanda de los productos de la empresa, con el fin de poder realizar una planificación eficiente de recursos, tanto a corto como a largo plazo.

Planeación Agregada: brindar ayuda a empresas a mantener el equilibrio entre la oferta y la demanda. Especificar la cantidad óptima de la tasa de producción, el nivel de la fuerza de trabajo y el inventario disponible.

Planificación de las necesidades de materiales (MRP): responder las preguntas de qué, cuánto y cuándo se debe fabricar y/o aprovisionar, con el objetivo de mejorar el servicio al cliente, reducir al mínimo la inversión en inventarios y aumentar al máximo la eficiencia de las operaciones de producción.

Control de stock - inventario: realizar una efectiva gestión para reducir costos, evitar paradas de producción y aumentar el servicio al cliente.

Mejora de Lay Out: determinar la mejor disposición colocando las máquinas, equipos y puestos de trabajo, de manera que el trabajador minimice sus movimientos, los materiales avancen con mayor facilidad, con el mínimo de manipulación y al costo más bajo.

Metodología de las Cinco “S” (Housekeeping): aplicar técnica que permite la participación de pequeños grupos de diferentes niveles de la empresa, contribuyendo a incrementar la productividad y mejorar el ambiente de trabajo.

Marketing Mix: tomar decisiones estratégicas y tácticas referidas a productos, precios, formas de distribución y comunicación comercial como publicidad, promociones de venta, etc.

Recursos humanos: determinar tanto la calidad como la cantidad de los recursos necesarios para el desarrollo eficiente de las operaciones, evaluar el desempeño de cada uno de ellos y establecer los requerimientos de capacitación. Brindar asistencia en los distintos procesos de la administración de recursos humanos.

Auditorías de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente.

Auditorías: la Universidad Nacional del Centro se encuentra en condiciones de realizar Auditorías Técnicas, Ambientales y de Seguridad en todo el territorio nacional (Resolución 266/08), según legislación vigente y en normativas particulares de diferentes empresas e instituciones.

Auditorías en Estaciones de Servicio - Res. S. E. Nº 404/94

Auditorías en Refinerías - Res. S. E. Nº 404/94

Auditorías de GLP - Res. S. E. Nº 404/94

Auditorías en Cisternas Transporte por Vía Pública - Res. S. E. Nº 404/94

Auditorías de TAAH (Auditoras técnicas) - Res. S. E. Nº 785/05

Auditorías de TAAH (Auditoras ambientales) - Res. S. E. Nº 785/05