Misión

La FUNDACION DE INGENIERIA PARA LA INNOVACION tiene por finalidad fomentar el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de carácter innovadora que viabilice el vínculo entre grupos de investigación, el sector empresarial y la comunidad.

Para la obtención de sus fines la fundación tendrá por objeto:

1. Impulsar la creación de proyectos de investigación interdisciplinarios para el desarrollo de nuevas tecnologías, bienes y servicios, y estimular programas regionales de ciencia y tecnología que favorezcan la inclusión social;

2. Estimular la interacción entre Escuelas Técnicas, Universidades, Centros de Investigación, órganos de fomento y financiamiento y entidades empresariales representativas en las áreas de sus actuaciones;

3. Potenciar la cultura emprendedora de la región, viabilizando capacitación, asesoramiento técnico y consultoría;

4. Promover el emprendedorismo, la innovación y contribuir a la creación de nuevos proyectos empresariales, incentivando el desarrollo de polos e incubadoras de base tecnológica;

5. Promover la realización de investigación e innovación orientada al desarrollo de tecnologías de la información y comunicación;

6. Promover investigaciones científicas y tecnológicas por iniciativas propias o en colaboración con otras instituciones del país o del extranjero, financiando total o parcialmente los proyectos;

7. Facilitar medios que viabilicen proyectos de investigación, desarrollo y compra de equipamientos, desarrollo de nuevos productos y servicios.

8. Incentivar la creación de proyectos y propuestas de programas en diferentes áreas de interés social, que propongan soluciones innovadoras y eficientes a sus respectivas problemáticas, a través de un trabajo interdisciplinario que involucre actores de diferentes ámbitos, en beneficio del bienestar general de la comunidad;

9. Estimular la capacitación tecnológica y la formación de recursos humanos con alto valor agregado para el desarrollo científico-tecnológico de la región;

10.  Fomentar actividades de enseñanza y de prestación de servicios a la comunidad;

11.  Instituir premios de estímulo y reconocimiento a investigadores que hayan contribuido al desarrollo científico, técnico y cultural de la comunidad;

12. Auxiliar en la formación y el perfeccionamiento de investigadores y técnicos, organizando o cooperando en la organización de cursos y/o seminarios, otorgando becas de estudio y promoviendo pasantías en empresas nacionales o internacionales;

13. Constituir centros de información y documentación con el objetivo de sistematizar y difundir conocimientos científicos y tecnológicos;

14. Promover la divulgación del conocimiento científico, tecnológico o emprendedor, mediante cursos y eventos;

15. Realizar y auspiciar publicaciones de divulgación, difusión y extensión, difundiendo por diversos medios las actividades promovidas;

16. Promover, estimular y realizar acuerdos y estudios económicos y estratégicos que tengan por finalidad incrementar las relaciones entre instituciones nacionales y extranjeras, apuntando especialmente a la detección de oportunidades de inversión, comercio y desarrollo;

17. Celebrar convenios y contratos con instituciones públicas o privadas, personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras con la finalidad de realización de investigación, estudios o proyectos.

banner rac trans

huella